9. Determinación del número de genotipos y del número de individuos
El número de genotipos con los que se va a trabajar son los propios de cada población. No se realizará ninguna mezcla, ni se trabajará con semillas procedentes de cultivos. Asumimos que en el muestreo realizado de forma aleatoria se incluirán todos los genotipos de cada población, pero no se puede garantizar que las proporciones sean las mismas.
Para determinar el tamaño de la población nos basaremos en la regresión sufrida cuando el tamaño inicial era de entre 1000 y 2000 individuos, por lo que podemos decir que los 2000 individuos no han garantizado la estabilidad poblacional. Si tratamos de llegar a los 1000 individuos en la población I, los 700 en la población II y los 900 en la población III conseguiremos una población total de 2600 individuos que unido a la amortiguación de las perturbaciones que afectaban a estas tres poblaciones garantizarían el refuerzo de las poblaciones hacia una mínima población viable. Esto supondría un aumento de 500 individuos en cada población.
- Población I: No existiría problema en la obtención de semilla suficiente.
- Población II: Si existiese algún problema en la obtención de semillas se trabajaría un tercer año en la siembra directa de semillas recolectadas.
- Población III: No existiría problema en la obtención de semilla suficiente.